viernes, 18 de marzo de 2011

Proyecto - Construcción de una figura de madera


Los pasados días 14, 15 y 16 de marzo se celebró la II SEMANA CULTURAL DE LA ESCUELA DE ARTE LA PALMA. En ella se celebraron numerosos actos como conferencias, concursos, talleres abiertos, etc.

Esta pequeña escultura la hice en uno de estos talleres en esta semana cultural. Es un boceto de unos 13 cm de altura. La idea es realizarla a doble tamaño y policromarla. Está inspirada en la figura central del cuadro de "Los fusilamientos del 3 de mayo - Goya" y la idea es pintarla en los mismos colores (cuando la tenga la publicaré). En la construcción, hemos utilizado los restos sobrantes del taller.

La verdad es que lo pasamos muy bien, yo personalmente disfrute un montón. Actos culturales de este tipo son muy de agradecer, sobre todo por el enorme esfuerzo que les supone a los organizadores.

martes, 15 de marzo de 2011

Venus



De siempre, las venus, han sido objetos de culto. La mayoría de ellas tienen más de 20.000 años y creo que no hemos cambiado en nada desde entonces, así que, salvando las distancias, me decidí a hacer una interpretación con el único ánimo de pasarlo bien mientras lo hacía.

Esta Venus (18x7x7 cm) está realizada en madera de álamo. La he dejado sin pulir y sin varnizar, a lo mejor es una tontería pero así me parece más auténtica.




A.- Venus de Lespuge;
B.- Venus de Menton;
C.- Venus de Moravany;
D.- Venus de Willendorf.










viernes, 4 de marzo de 2011

Modelo de escultura para el Retiro - Madrid


El pasado día 9 de junio de 2009, un grupo de la Escuela de la Palma del ciclo formativo de las Artes Aplicadas de la Escultura, ayudados por alguno de sus profesores y otro personal del centro, realizó una escultura al aire libre en el madrileño parque del Retiro (ver fotos). Este es el modelo de la escultura, realizado en escayola (38x18x15 cm).