lunes, 28 de junio de 2010

Caballo de alambre

En realidad esa figura de 22x17x11 cm realizada en alambre y luego pintado en negro mate, era la estructura para hacer una figura de barro (siempre me he complicado mucho), pero una vez hecha, me gustó y pensé que tenia entidad propia como escultura, así que abandoné la idea de hacerla en barro y la deje tal cual.

viernes, 25 de junio de 2010

Duende

Hace unos años, paseando por el campo, me encontré estas raíces. Al limpiarlas resultaron ser dos raíces entrelazadas que me sugirieron esta figura. La figura está tallada por algunos sitios, y he dejado partes sin tocar (solo limpiándolas). El acabado es a base de lija y cera, no lleva más.

No se exactamente cual es el tipo de madera. Puede ser raíz de "brecina", una especie de brezo que se da por la zona donde la encontré. La base si es raíz de brezo.

La he llamado "Duende" porque ha sido referente para otras figuras que he realizado después,como por ejemplo la escultura "Mujer abierta".

jueves, 24 de junio de 2010

Menina

Esta escultura está realizada en cemento. La verdad es que me lo pase bien construyéndola. Tuve que hacer un encofrado con lo que tenía a mano: tablas de madera, latas de cerveza para los pechos, faldas y la forma de fa cabeza y tretrabick para algunos detalles. También utilice "readymade" como una piedra que me encontré en Ciudad Rodrigo para la cara, un contador de agua viejo para el pubis y los adornos de las faldas que son unas abrazaderas de cobre de unos canalones que me habían sobrado. El cuello es una pieza de hierro que me encontré en el pueblo.

lunes, 14 de junio de 2010

Mujer abierta

Esta escultura , realizada en bronce a la cera perdida, tiene unas dimensiones de 24x13x7 cm. La realicé en la fundición de Esfinge (http://www.esfingesl.com/) en el curso de verano de 2009.

jueves, 10 de junio de 2010

Mujer recostada

Esta escultura de piedra caliza tiene unas dimensiones de 35x15x17. La realicé en la Escuela de la Palma en el 2º curso de escultura 2008/2009.

martes, 8 de junio de 2010

Mi primera escultura en hierro



Mi primer trabajo en hierro lo realicé en el taller de forja de la Escuela de la Palma en abril del 2009. Las partes brillantes están dadas con un protector antioxidante después de pasarle la radial, el resto está oxidado.

viernes, 4 de junio de 2010

Mi último trabajo en cuero

La caja está forrada en piel (badana) repujada. Simula una maleta de cuero. Como dice mi profesora de Cuero, es como un trampantojo pero en relieve.